DISCUSIÓN DE RESULTADOS

- El presente trabajo ha tenido como objetivo comprobar y corroborar que la televisión y la internet, tienen una correlación alta con el rendimiento académico de nuestros alumnos universitarios de I Y V ciclo de las Facultades de Sistemas, Psicología y Comunicaciones, de la Universidad Cesar Vallejo.
- Entrando ya al análisis y discusión de los resultados, encontramos en un primer momento que la aplicación de estos dos cuestionarios nos demuestra que un 57 % los alumnos afirman que la televisión y la internet no aportan en el rendimiento académico de los alumnos.
- Los alumnos como anteriormente se preciso, tienen una correlación alta frente al rendimiento académico, lo que nos lleva a concluir que de acuerdo a los resultados estadísticos la televisión y la internet aunque son vistos en un 43 % esto no influye a que su rendimiento académico tenga un nivel bajo.
- Luego de realizar la prueba de hipótesis pudimos comprobar que si existe una correlación alta entre nuestra variables (televisión, internet y rendimiento académico).
- Respecto a nuestro objetivo general logramos determinar que si existe una correlación alta entre la televisión, el internet y el rendimiento académico en los alumnos de I y V ciclo de las facultades de Sistemas, Psicología y ciencias de la comunicación.
- El 53 % de los alumnos del I Ciclo de Comunicaciones de la Universidad Cesar Vallejo, creen que la televisión y la internet aportan en su rendimiento académico mientras que el 47 % cree que la televisión y la internet no influyen en su rendimiento académico.
- El 71 % de los alumnos del I Ciclo de Comunicaciones de la Universidad Cesar Vallejo, creen que la televisión y la internet ayudan a preservar su capacidad crítica y el 29 % cree lo contrario.
- El 37 % de los alumnos del I Ciclo de Comunicaciones de la Universidad Cesar Vallejo, creen que la televisión y la internet apoyan mucho en su desarrollo profesional y el 63 % cree que no apoyan en nada a su desarrollo profesional.

0 comentarios:



Publicar un comentario