Realidad Problemática:
Como consecuencia de los avances tecnológicos y científicos, especialmente de los medios de comunicación, grandes masas de espectadores de todas las edades tienen acceso a los contenidos televisivos. La televisión y la internet, ha contribuido en todo sentido al desarrollo de los pueblos y debido a la política mundial de globalización, la población hace un uso desmesurado de estos medios, sobre todo estudiantes.
Se ha estructurado en el mundo un sistema de propiedad con una reducida incidencia del Estado, que mantienen un control y una dirección básicamente sobre la información y la programación “enlatada”. El manejo privado de los medios de comunicación, en especial la televisión, se rige por el concepto del mercado, es decir, oferta programas asociados a la publicidad y al consumo.
1.1.2) Formulación del problema:
¿CUÁL ES LA CORRELACIÓN DE LA TELEVISION Y EL INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL I Y V CICLO DE LAS FACULTADES DE SISTEMAS, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD “CESAR VALLEJO” – TRUJILLO LA LIBERTAD 2008
Justificación:
o Justificación Teórica:
LA TELEVISION: La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
LA INTERNET: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU.
EL RENDIMIENTO ACADEMICO: Define el rendimiento académico como la expresión de capacidades y de características psicológicas del estudiante desarrolladas y actualizadas a través del proceso de enseñanza-aprendizaje que le posibilita obtener un nivel de funcionamiento y logros académicos a lo largo de un período o semestre, que se sintetiza en un calificativo final (cuantitativo en la mayoría de los casos) evaluador del nivel alcanzado.
o Justificación Metodológica:
En un mundo globalizado, donde los medios de comunicación tienen un rol importante en los procesos de socialización, es prácticamente “natural” que el consumo cotidiano de un bombardeo de mensajes audiovisuales influya de cierta manera en el rendimiento académico escolar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
- jueves, 11 de diciembre de 2008
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